El embajador de Jordania en México, Ibrahim Obeidat, refirió que la decisión de abrir esta sede diplomática se debe a la visión del Rey Addullah y el presidente Enrique Peña

16.02.2015 18:21
CIUDAD DE MÉXICO, 16 de febrero.- El Reino Hachemita de Jordania inauguró este lunes su primera embajada en México, luego de 40 años de relaciones diplomáticas y de la visita oficial del Rey Abdullah el año pasado.
 
El embajador de Jordania en México, Ibrahim Obeidat, refirió que la decisión de abrir esta sede diplomática se debe a la visión del Rey Addullah y el presidente Enrique Peña Nieto de llevar las relaciones a una fase de contacto directo para servir a los intereses de ambas naciones.
 
El rey y el presidente tienen una excelente relación, lo que ha derivado que se pueda continuar y reforzar el lazo comercial y sus vínculos entre los dos países”, manifestó en entrevista durante la inauguración de la embajada jordana en la capital del país.
 
También refirió que el interés turístico de Jordania por México radica en que no muchos mexicanos conocen el país y su riqueza cultural e histórica, como sitios religiosos fundamentales para los mexicanos, como el sitio en donde fue bautizado Jesús, el Río Jordán, y el Mar Muerto.
 
Es de gran interés para el gobierno jordano que los mexicanos conozcan las otras ciudades importantes de Jordania y no sólo Petra, que es el destino turístico que se conoce del país”, detalló.
El Excelsior