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Función y misión del Servicio Nacional Clandestino de la CIA
ROMMEL TRUJILLO CONDEZO DELTA UNIT DESERT FOX | 05.12.2022
EXPEDIENTE OCULTO FILTRADO DE LA NSA
ROMMEL TRUJILLO CONDEZO - ESPIA DIGITAL °RED2050 DELTA POLARIS 14.09.2017
La Agencia Nacional de Seguridad (NSA) de EEUU es una de las agencias más polémicas en la actualidad ya que admite que vigila, guarda y analiza información de todas las personas del mundo sin filtro. El edificio de la sede de la NSA está en Fort Meade.
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un día después de su toma de posesión, el presidente de los Estados Unidos, Donal Trump, pronunció un discurso en la sede de la CIA en Langley, Virginia. En el discurso, sugirió que la CIA no había recibido suficiente 'respaldo' en su lucha contra el terrorismo. Sin embargo, desde el 11 de septiembre, la CIA, así como su homólogo británico, el MI6, han desempeñado un papel de liderazgo en la lucha contra el terrorismo. Sus poderes y capacidades se han ampliado y esto ha incluido una mayor dependencia de la acción encubierta.
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El Servicio Nacional Clandestino (NCS) es el brazo encubierto de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) y la autoridad en todas las operaciones clandestinas en todo el mundo que conciernen a la comunidad de inteligencia de la nación.
El cuerpo de expertos de élite de la CIA está llamado a realizar misiones clandestinas en todo el mundo. Esto se logra mediante la recopilación de inteligencia humana (HUMINT) que luego es utilizada por el presidente, los principales responsables políticos y el ejército en la toma de decisiones estratégicas. Esto respalda la misión de la CIA de fortalecer los objetivos de seguridad nacional y política exterior a través de la recopilación de inteligencia humana y acciones encubiertas.
Cómo se desarrolló el Servicio Nacional Clandestino de la CIA
El Servicio Nacional Clandestino (NCS) de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), anteriormente llamado Dirección de Operaciones, fue creado en octubre de 2005 en respuesta a los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001. Se descubrió, a través de una investigación de la Comisión del 11 de septiembre, que la inteligencia de fuente humana de la agencia (HUMINT) se había degradado gravemente en las últimas dos décadas.
El resultado de la investigación fue la redacción de un proyecto de ley que pedía la creación del Servicio Nacional Clandestino (SNC). El NCS recién formado absorbió la Dirección de Operaciones de la CIA y comenzó a servir como coordinador de HUMINT entre la CIA y varias agencias federales, que incluyen (entre otras):
Oficina Federal de Investigaciones
Agencia de Inteligencia de Defensa
Oficina de Inteligencia Naval
Servicio de Seguridad Diplomática
Actividad de inteligencia del Cuerpo de Marines
Agencia ISR de la Fuerza Aérea
Inteligencia del ejército
Las actividades y operaciones dentro de la Dirección de Operaciones que fueron asumidas por el NCS incluyen:
Equipos antiterroristas y antinarcóticos
Seguimiento de la proliferación nuclear
Operaciones paramilitares
Grupo de Operaciones Especiales (dentro de la División de Actividades Especiales): altamente capacitado en armamento, guerra de guerrillas, asesinato, sabotaje y técnicas de escape y evasión.
Servicio Nacional Clandestino de hoy
Hoy, el NCS cumple su misión a través del servicio de cuatro tipos distintos de oficiales:
Oficiales de gestión de cobranza
Los oficiales de gestión de cobranza sirven como enlace entre los oficiales de operaciones en el campo y la comunidad de política exterior de los EE. UU. Su trabajo consiste en coordinar y supervisar la recopilación de inteligencia y cómo se difunde esa inteligencia. Gestionar la recopilación de inteligencia significa determinar la importancia de la inteligencia y lo que se debe comunicar a los legisladores estadounidenses.
Oficiales de operaciones del personal
Los oficiales de operaciones del personal, que trabajan principalmente en las oficinas de la CIA en los EE. UU., tienen la tarea de proporcionar la investigación y la gestión de casos necesarias para apoyar a sus colegas de la CIA que participan en operaciones en el extranjero. Estos profesionales de la CIA monitorean los problemas de contrainteligencia y también brindan el apoyo necesario a los contactos extranjeros.
Oficiales de Operaciones
Los oficiales de operaciones, también conocidos comúnmente como oficiales de casos, se ocupan específicamente del reclutamiento de fuentes y la recopilación de inteligencia. Su trabajo requiere que se aseguren de que las fuentes estén en su lugar y la importancia y la inteligencia relevante se capturen y difundan de manera oportuna.
Oficiales de Operaciones Paramilitares
Los oficiales de operaciones paramilitares trabajan dentro de la División de Actividades Especiales del NCS, que es responsable de redadas, emboscadas, guerra no convencional y sabotaje. Es común que los oficiales de operaciones paramilitares de la CIA sean elegidos de algunos de los grupos más respetados de las fuerzas armadas de los EE. UU., incluido el Grupo de desarrollo de guerra especial naval y otros equipos SEAL, las fuerzas especiales del ejército, los guardabosques del ejército de los EE. UU. y el Cuerpo de Marines de los EE. UU. Batallones de Operaciones Especiales de Fuerzas Especiales.
El camino hacia una carrera en el Servicio Nacional Clandestino
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EN EL MUNDO DIGITAL
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Tour por la densa selva amazonica del PERU
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Función y misión del Servicio Nacional Clandestino de la CIA
fecha: 05.12.2022 | autor: ROMMEL TRUJILLO CONDEZO DELTA UNIT DESERT FOX
El Servicio Nacional Clandestino (NCS) es el brazo encubierto de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) y la autoridad en todas las operaciones clandestinas en todo el mundo que conciernen a la comunidad de inteligencia de la nación.
El cuerpo de expertos de élite de la CIA está llamado a realizar misiones clandestinas en todo el mundo. Esto se logra mediante la recopilación de inteligencia humana (HUMINT) que luego es utilizada por el presidente, los principales responsables políticos y el ejército en la toma de decisiones estratégicas. Esto respalda la misión de la CIA de fortalecer los objetivos de seguridad nacional y política exterior a través de la recopilación de inteligencia humana y acciones encubiertas.
Cómo se desarrolló el Servicio Nacional Clandestino de la CIA
El Servicio Nacional Clandestino (NCS) de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), anteriormente llamado Dirección de Operaciones, fue creado en octubre de 2005 en respuesta a los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001. Se descubrió, a través de una investigación de la Comisión del 11 de septiembre, que la inteligencia de fuente humana de la agencia (HUMINT) se había degradado gravemente en las últimas dos décadas.
El resultado de la investigación fue la redacción de un proyecto de ley que pedía la creación del Servicio Nacional Clandestino (SNC). El NCS recién formado absorbió la Dirección de Operaciones de la CIA y comenzó a servir como coordinador de HUMINT entre la CIA y varias agencias federales, que incluyen (entre otras):
Oficina Federal de Investigaciones
Agencia de Inteligencia de Defensa
Oficina de Inteligencia Naval
Servicio de Seguridad Diplomática
Actividad de inteligencia del Cuerpo de Marines
Agencia ISR de la Fuerza Aérea
Inteligencia del ejército
Las actividades y operaciones dentro de la Dirección de Operaciones que fueron asumidas por el NCS incluyen:
Equipos antiterroristas y antinarcóticos
Seguimiento de la proliferación nuclear
Operaciones paramilitares
Grupo de Operaciones Especiales (dentro de la División de Actividades Especiales): altamente capacitado en armamento, guerra de guerrillas, asesinato, sabotaje y técnicas de escape y evasión.
Servicio Nacional Clandestino de hoy
Hoy, el NCS cumple su misión a través del servicio de cuatro tipos distintos de oficiales:
Oficiales de gestión de cobranza
Los oficiales de gestión de cobranza sirven como enlace entre los oficiales de operaciones en el campo y la comunidad de política exterior de los EE. UU. Su trabajo consiste en coordinar y supervisar la recopilación de inteligencia y cómo se difunde esa inteligencia. Gestionar la recopilación de inteligencia significa determinar la importancia de la inteligencia y lo que se debe comunicar a los legisladores estadounidenses.
Oficiales de operaciones del personal
Los oficiales de operaciones del personal, que trabajan principalmente en las oficinas de la CIA en los EE. UU., tienen la tarea de proporcionar la investigación y la gestión de casos necesarias para apoyar a sus colegas de la CIA que participan en operaciones en el extranjero. Estos profesionales de la CIA monitorean los problemas de contrainteligencia y también brindan el apoyo necesario a los contactos extranjeros.
Oficiales de Operaciones
Los oficiales de operaciones, también conocidos comúnmente como oficiales de casos, se ocupan específicamente del reclutamiento de fuentes y la recopilación de inteligencia. Su trabajo requiere que se aseguren de que las fuentes estén en su lugar y la importancia y la inteligencia relevante se capturen y difundan de manera oportuna.
Oficiales de Operaciones Paramilitares
Los oficiales de operaciones paramilitares trabajan dentro de la División de Actividades Especiales del NCS, que es responsable de redadas, emboscadas, guerra no convencional y sabotaje. Es común que los oficiales de operaciones paramilitares de la CIA sean elegidos de algunos de los grupos más respetados de las fuerzas armadas de los EE. UU., incluido el Grupo de desarrollo de guerra especial naval y otros equipos SEAL, las fuerzas especiales del ejército, los guardabosques del ejército de los EE. UU. y el Cuerpo de Marines de los EE. UU. Batallones de Operaciones Especiales de Fuerzas Especiales.
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Fecha: 04.07.2022
Asunto: Oficina del Director de Inteligencia Nacional - intelligence-analyst
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INTERCAMBIO DE INFORMACIÓN DE APLICACIÓN DE LA LEY
https://www.dni.gov/index.php/who-we-are/organizations/ise/ise-archive/ise-additional-resources/2142-law-enforcement-information-sharing
El intercambio de información de las fuerzas del orden público se ha ampliado significativamente en todos los niveles de gobierno, mejorando la capacidad de las fuerzas del orden público para detectar, prevenir y responder a actos de terrorismo. El intercambio de información sobre aplicación de la ley no es un único proceso integrado. Más bien, atraviesa los procesos comerciales en múltiples comunidades y en todos los niveles de gobierno. Pero estos esfuerzos aparentemente no relacionados comparten muchas características en común. Un componente fundamental del intercambio efectivo de información en toda la empresa, por ejemplo, es el uso de sistemas de información que capturan regularmente datos relevantes y los ponen a disposición de los usuarios autorizados de manera oportuna y segura. Aunque el enfoque del ISE es la información relacionada con el terrorismo, muchas de las técnicas utilizadas para mejorar el intercambio de información sobre terrorismo también son aplicables a otros tipos de delitos y viceversa. Los registros de antecedentes penales, los informes de incidentes policiales, los registros de acciones y decisiones judiciales y las listas de vigilancia de terroristas conocidos y sospechosos son fuentes esenciales de datos vitales que brindan información precisa, oportuna y completa a los agentes policiales de todo el país.
El intercambio de información conduce a la colaboración entre agencias
Desde el 11 de septiembre, las agencias policiales federales, estatales, locales y tribales han trabajado en colaboración para detectar y prevenir actividades delictivas relacionadas con el terrorismo y otros tipos. Las Fuerzas de Tarea Conjuntas contra el Terrorismo (JTTF) y los centros de fusión patrocinados por el FBI representan un cambio en la cultura y la voluntad de compartir información entre agencias y en todos los niveles de gobierno. Ambas son asociaciones que se basan en nuevas políticas, procesos comerciales, arquitecturas, estándares y sistemas que brindan a los usuarios la capacidad de colaborar y compartir información. Además, ambos resultaron en acuerdos y asociaciones clave para intercambiar informes de datos operativos, archivos de casos e información similar sobre investigaciones abiertas y cerradas.
Implementando el intercambio de información
Un enfoque de implementación común, aunque no universal, incluye métodos de uso compartido distribuido, que permiten a cada organización retener su propia información y, al mismo tiempo, hacerla disponible para que otros la busquen y la recuperen. Dado que cada organización puede mantener esta información en diferentes formatos, se desarrolló la Especificación de intercambio del programa de intercambio de información de aplicación de la ley (LEXS), un subconjunto del Modelo de intercambio de información nacional (NIEM), para traducir la información compartida entre diferentes sistemas de aplicación de la ley en un formato común, que permite a los participantes en un sistema recibir y utilizar información de múltiples fuentes.
Fuentes de información compartida
La División de Servicios de Información de Justicia Criminal (CJIS) del FBI actualmente atiende a más de un millón de usuarios en 18,000 organizaciones. CJIS intercambia información con sus socios a través de tecnologías de punta y servicios estadísticos que abarcan la comunidad de justicia penal, desde sistemas automatizados de huellas dactilares hasta estadísticas delictivas; desde comunicaciones seguras hasta verificaciones de antecedentes de compra de armas. Los servicios de CJIS incluyen:
Portal empresarial de aplicación de la ley (LEEP): LEEP del FBI es un portal en línea que brinda a las agencias de aplicación de la ley, grupos de inteligencia y entidades de justicia penal acceso centralizado a recursos beneficiosos para ayudar al desarrollo de casos para los investigadores y mejorar el intercambio de información entre agencias.
Centro Nacional de Información Criminal
Sistema Integrado Automatizado de Identificación de Huellas Dactilares (IAFIS), el sistema de identificación de huellas dactilares criminales de EE. UU.;
Uniform Crime Reporting Program , que ha desarrollado y proporcionado estadísticas que describen las tasas de delincuencia en los EE. UU. desde 1930.
Sistemas Regionales de Intercambio de Información
El Programa RISS patrocinado por el DOJ apoya los esfuerzos de aplicación de la ley en todo el país para combatir el tráfico ilegal de drogas, el robo de identidad, la trata de personas, los delitos violentos, la actividad terrorista y para promover la seguridad de los oficiales. RISS se estableció hace más de 40 años, en respuesta a problemas regionales específicos de delincuencia y la necesidad de cooperación e intercambio seguro de información entre los organismos encargados de hacer cumplir la ley. Hoy, RISS es una red nacional de seis centros multiestatales diseñados para operar a nivel regional. La configuración regional permite que cada centro ofrezca servicios de apoyo adaptados a las necesidades de investigación y enjuiciamiento de las agencias miembros, aunque los centros también brindan servicios y productos a nivel nacional. RISS opera RISS Secure Cloud para facilitar las comunicaciones policiales y el intercambio de información en todo el país. Los socios de RISS confían en la infraestructura de RISSNET para facilitar el intercambio de millones de registros entre todos los niveles de aplicación de la ley. El Programa RISS es un programa financiado por el gobierno federal administrado por la Oficina de Asistencia Judicial (BJA) del Departamento de Justicia de los Estados Unidos (DOJ).
Intercambio Nacional de Datos (N-DEx)
N-DEx apoya a las agencias de aplicación de la ley y de justicia penal y a los grupos de trabajo multijurisdiccionales, mejorando el intercambio de información nacional entre los grupos de trabajo y las agencias de investigación federales, estatales, regionales, locales y tribales, al reunir datos de investigación de los organismos de justicia penal de todo Estados Unidos. Estados, incluidos informes de incidentes y casos, datos de registro y encarcelamiento e información sobre libertad condicional/libertad condicional. N-DEx proporciona herramientas avanzadas de explotación de datos para identificar relaciones y correlaciones entre personas, vehículos/propiedades, ubicación y características del delito.
El Servicio de Intercambio de Información de Cumplimiento de la Ley del Departamento de Seguridad Nacional (LEISS)
El proyecto LEISS se ha expandido significativamente desde su inicio, ahora con 489 agencias participantes que representan más de 26,000 cuentas de usuarios y cubren todas las principales regiones geográficas de los EE. UU. Se espera que el número de agencias participantes se triplique con creces durante el próximo año.
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Un buen futuro se inicia desde un buen presente.
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Fecha: 14.11.2021
Asunto: Red internacional de espionage
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VIGILANCIA - ESPECTRO-ELECTROMAGNETICA
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Monitoreo de las Telecomunicaciones.
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VIGILANCIA TERRITORIAL
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DIRASINT PNP
DIVISIONES DE LA DIRASINT-PNP
DIVISIÓN DE INTELIGENCIA CONTRA EL CRIMEN TRANSNACIONAL
Departamento de Identificaciones y Búsqueda
Departamento de Procesamiento, Análisis y Difusión
Departamento de Contrainteligencia y Seguridad
DIVISION DE COOPERACION INTERNACIONAL, AGREGADURIAS Y ENLACES
Departamento de Cooperación Internacional
Departamento de Enlace con la Dirección de Seguridad y Defensa del Ministerio de Relaciones Exteriores
Departamento de Agregadurías en el Perú y en el Extranjero
Departamento de Agregadurías en el Perú y en el Extranjero
Departamento de AMERIPOL
Departamento de Misiones de Paz
OFICINA CENTRAL NACIONAL INTERPOL LIMA
Departamento Internacional de Procesamiento
Departamento Internacional de Comunicaciones I-24/7
Departamento de Ficha de Canje Internacional
Departamento Internacional de Coordinación Jurídica y Extradiciones
Departamento Internacional de Búsqueda y Capturas de Prófugos
Departamento de Ficha de Canje Internacional
DIRECTORIO
DIRASINT-PNP
General PNP : Jorge Manuel Oviedo Rodríguez. Director de Asuntos Internacionales de la Policía Nacional del Perú.
INTERPOL: : Av. Manuel Holguín s/n cuadra N° 6 ( Cia. de Monterrico), Lima, Perú Ubicar
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